El alcalde plantea destinar pisos sociales vacíos a emergencias

Edificio con pisos acondicionados en la calle Rosalía de Castro de Viveiro. AMA
photo_camera Edificio con pisos acondicionados en la calle Rosalía de Castro de Viveiro. AMA

El regidor vivariense, Melchor Roel Rivas (PSOE), lleva al pleno ordinario del jueves, día 28, a las 20.30 horas, una moción para que los grupos acuerden requerir a la Xunta que se cubran las viviendas de su propiedad construidas en el municipio con carácter social y que están vacías para que se destinen a personas con necesidades, atendiendo a criterios de emergencia social.

La Administración autonómica cuenta con seis viviendas vacías en el casco histórico de Viveiro, que están situadas en las calles Rosalía de Castro y Vicente Cociña, donde se rehabilitaron para el alquiler a jóvenes menores de 35 años. Cuando salieron a concurso solo hubo un solicitante, que después renunció. La Xunta dijo entonces que saldrían de nuevo cuando hubiese demanda. Esto no sucedió a pesar de que la oficina de rehabilitación registró al menos 36 solicitudes remitidas a la consellería correspondiente. Tampoco se atendieron los informes elaborados por los técnicos de servicios sociales para casos de emergencia social.

Melchor Roel critica que el concurso se hizo sin contar con licencia de primera ocupación y además el Concello les solicitó la adaptación a la normativa, condición que tampoco cumplieron.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios