El alcalde pide un plan integral para que Piornedo tenga servicios básicos

Reunión entre representantes de las administraciones y de los vecinos en Cervantes. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Reunión entre representantes de las administraciones y de los vecinos en Cervantes. (Foto: J. Vázquez)

La reunión organizada por el alcalde de Cervantes con representantes de la Xunta, la Diputación y vecinos de Piornedo para analizar la situación de las pallozas terminó sin acuerdo, aunque con una propuesta de estudiar las posibilidades de reparación de las construcciones y de dotación de servicios a la aldea.

El alcalde pide una solución integral, un convenio entre las tres administraciones para dotar de servicios básicos a Piornedo y para garantizar el arreglo y mantenimiento futuro de las pallozas. Recordó que la aldea más representativa de Os Ancares no tiene alumbrado y algunas de sus casas no disponen de saneamiento o tienen problemas con el suministro de agua. Insistió también en la urgencia de reparar los techos de las pallozas para que los daños en las estructuras no sean irreversibles.

AFECTADOS
Los vecinos piden más atención

Una docena de vecinos de Piornedo asistió a la reunión del alcalde con la delegada de la Xunta y la vicepresidenta de la Diputación. Reclamaron más atención a sus necesidades por parte de todas las administraciones.

Recordaron que las pallozas son bien de interés cultural y que sus propietarios no son capaces de asumir en solitario el coste de su mantenimiento. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios