sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El alcalde pide explicaciones sobre los retrasos en las citas del ambulatorio

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, solicitó una entrevista con los responsables del centro de salud de la ciudad para abordar los problemas del servicio que en las últimas semanas pusieron de manifiesto los usuarios. Según los vecinos, en los últimos días numerosos facultativos aprovecharon las fiestas navideñas para disfrutar de sus vacaciones o de los días de asuntos propios que les corresponden sin que se cubriesen las plazas vacantes con personal sustituto. Ello provocó que muchos pacientes viesen canceladas sus citas ya programadas y pospuestas entre una semana y 15 días.

El alcalde quiere abordar la situación en un encuentro con los responsables del ambulatorioa y al que reclama que asista el personal sanitario de manera que se encuentre una solución al conflicto que permita mantener el servicio a los ciudadanos y conciliar este derecho con el que tienen los trabajadores de disfrutar de unos días de descanso.

Severino Rodríguez explica que entiende que los facultativos puedan disponer de sus días libres o de vacaciones pero considera que en este caso, al no contar con personal de sustitución, se está perjudicando a los vecinos.

Más reuniones

Por otra parte, Severino Rodríguez también pidió una reunión con la nueva responsable de la Consellería de Sanidade, Rocío Mosquera, como lo hará el lunes la plataforma sanitaria. Rodríguez ya había solicitado un encuentro anteriormente con Pilar Farjas en nombre de los alcaldes de la comarca pero no había obtenido fecha.

El regidor pretende abordar con Rocío Mosquera la situación del hospital comarcal de Monforte y la situación del decreto que regulará el funcionamiento del área sanitaria.

El alcalde pide explicaciones sobre los retrasos en las citas del...
Comentarios