El alcalde muestra su ''respeto absoluto'' a la actuación judicial y ofrece toda su colaboración

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha proclamado su "respeto absoluto" a la actuación judicial iniciada por un juzgado de Vigo vinculada con la concesión para el mantenimiento de zonas verdes en diferentes ciudades gallegas.

En el caso de Ourense, la investigación se centra en el proceso de contratación del mantenimiento de las zonas verdes, inicialmente adjudicado a Cespa S.A. por 856.642 euros.

El procedimiento, al que se presentaron catorce empresas, se encuentra paralizado después de que una de ellas -Talher S.A.- presentase un recurso contra su exclusión del proceso.

Agentes policiales se personaron ayer, en el marco de la denominada 'Operación Patos', en el Ayuntamiento de Ourense, en donde se les remitió inicialmente a Medio Ambiente y posteriormente se trasladaron a las dependencias de Contratación.

Una vez allí requisaron documentación relativa a expedientes relativos al cuidado y conservación de zonas verdes de la ciudad.

Preguntado a este respecto, el regidor socialista señaló que los agentes únicamente requisaron "un expediente" que "se les facilitó" y a partir de ahí, ha dicho, "disposición absoluta" (a colaborar) con la justicia.

"El auto judicial decía que se pusiera a su disposición un expediente y por la información que tengo simplemente se llevaron ese expediente y no hubo ninguna actuación a mayores", detalló.

Las actuaciones judiciales se encuentran actualmente bajo secreto sumarial. En este sentido, el regidor afirmó desconocer el motivo de dicha investigación. "No sé absolutamente nada más al respecto", proclamó.

La concesión a Cespa se produjo, detalló, a través de proceso "en régimen de libre concurrencia" y se encuentra actualmente paralizada a la espera de resolución judicial.

Comentarios