El alcalde de Monforte media entre FCC y comité de empresa para frenar las huelgas

El alcalde (izquierda), con los representantes sindicales del servicio de limpieza (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera El alcalde (izquierda), con los representantes sindicales del servicio de limpieza (Foto: TOÑO PARGA)

El alcalde monfortino, el nacionalista Severino Rodríguez, mediará entre la concesionaria del servicio municipal de recogida de basura y limpieza, la firma FCC, y los empleados para intentar que entre ambas partes se firme el convenio laboral. Ese posible acuerdo permitiría desconvocar la huelga que el comité de empresa anunció para una semana antes de las fiestas de San Antonio y durante las mismas, cuyo día central es el 13 de junio, por lo que serían diez días de paro, más la posibilidad de hacer otra en las fiestas patronales.

Rodríguez recibió ayer a los representantes de los trabajadores, todos de la UGT, quienes le recordaron que al ir a firmar el convenio el lunes detectaron cambios en la redacción sobre los acuerdos. Los sindicalistas matizaron que en el apartado de antigüedad se descarta reconocerla para los nuevos empleados de este año.

El regidor tomó nota y tras la junta anunció que hará todo lo posible para conseguir un entendimiento «porque un desacordo perxudica a todas as partes, empresa, traballadores, Concello veciños e visitantes. Confío en que se limen detalles porque UGT conta a súa versión e hai que escoitar á empresa», puntualizó.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios