El alcalde de Vilardevós apunta a la intencionalidad en el incendio de Terroso

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, ha apuntado esta tarde a la intencionalidad del incendio que se declaró hoy esta tarde en este municipio orensano en la parroquia de Terroso debido a que comenzó en varios lugares "al mismo tiempo".

"El fuego empezó a arder en cinco o seis puntos separados al mismo tiempo", ha lamentado en declaraciones a Efe. En estos momentos, ha asegurado que el fuego está prácticamente "controlado" y ha afectado que ha afectado principalmente a "monte bajo".

El incendio, que comenzó a las 17:10 horas en la parroquia de Terroso "saltó el camino" y pasó al otro lado, ha dicho.

En declaraciones a Efe, el regidor de esta localidad explica que el fuego llegó a estar "próximo a las casas", si bien no hubo que proceder al desalojo de los vecinos porque "la maleza no llega a las casas".

En cuanto al incendio, cree que el fuego pudo ser "intencionado", tras aclarar que lo normal es que se hubiera producido un solo foco y en este caso "hubo varios" por lo que "está claro que quieren que arda".

Por otra parte, el regidor de Monterrei, José Luis Suárez, ha explicado que el fuego que se inició esta misma tarde a las 16:44 horas en la parroquia de Vilaza "está ardiendo" tanto en este municipio como en el de Oímbra.

En el caso de este incendio, abunda que el fuego afecta a una zona de pinares "de los pocos que quedan" en la zona. "Este monte ardió hace más de 20 años y se repobló con pinos. Lamentablemente cada año arde una parte de monte", ha detallado el alcalde.

El año pasado, así como hace dos años, este mismo monte orensano resultó afectado por los incendios.

Comentarios