jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

El alcalde de Sarria dice que la cesión de los dos centros de salud se hará en un tiempo ''récord''

El alcalde de Sarria, José Antonio García, señaló ayer que los antiguos centros de salud de la villa y Oural serán cedidos para su uso por parte del Ayuntamiento sarriano en un tiempo «récord».

El regidor acusó a los socialistas de intentar poner obstáculos a esta gestión por haber manifestado que la Consellería de Sanidade no tiene competencias para ceder el antiguo ambulatorio de Sarria al ser propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En respuesta a estas declaraciones, García restó trascendencia a la propiedad de ambos edificios y sostuvo que lo relevante para este caso es que el Sergas «ten a titularidade de uso dos dous centros, o de Sarria e o de Oural». Según explicó, existe «colaboración» entre administraciones para la cesión de ambos inmuebles al Concello. «Hai unha clara vontade e todo o demais son cuestións técnicas e xurídicas, polo que os servizos competentes articularán a forma legal da cesión de uso», dijo García.

«A única intención do PSOE é poñer atrancos e paos nas rodas a unha medida que será moi interesante para Sarria», añadió el alcalde, quien consideró que la gestión dará frutos antes del pleno de marzo.

El alcalde de Sarria dice que la cesión de los dos centros de salud...
Comentarios