El alcalde de San Juan de la Rambla estará año y medio sin carné por conducir ebrio

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado hoy al alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), a un año y medio sin permiso de conducir y a una multa de 1.600 euros por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tras conocerse la sentencia, el PP, que abrió un expediente informativo sobre el caso cuando se produjeron los hechos el 21 de diciembre pasado, ha anunciado el inicio del proceso de expulsión del partido de Tomás Mesa y le ha reclamado que entregue su acta de concejal.

El primer edil de San Juan de la Rambla, único representante del PP en el Ayuntamiento, dio positivo en una prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tras haber provocado un accidente de tráfico el pasado 21 de diciembre.

El resultado fue de 1,6 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado en la primera prueba y 1,48 miligramos en la segunda.

El juzgado ha condenado a Tomás Mesa a una multa de nueve meses, con una cuota diaria de seis euros, y a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de un año y seis meses, además del abono de las costas del juicio.

El alcalde ha abandonado el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife por la puerta de atrás del inmueble, esquivando a los periodistas, tras un juicio que duró en torno a tres horas.

El PP ha detallado en un comunicado que el inicio del proceso de expulsión ha sido decidido tras consultar con el Comité de Derechos y Garantías de la formación, conforme a lo marcado por los estatutos.

Además, el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha exigido "la dimisión de Tomás Mesa al frente de sus actuales responsabilidades públicas", mientras que ha adelantado que se le solicitará que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Tomás Mesa, único concejal del PP en el municipio, accedió a la alcaldía en febrero pasado con el apoyo de la Agrupación Independiente de San Juan (AIS), tras una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, a la que hasta entonces apoyaba.

Comentarios