miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

El alcalde de Ribadeo denuncia que el servicio de pediatría funciona un día

Fernando Suárez
Fernando Suárez
Fernando Suárez denuncia la reducción impuesta por el Sergas, por lo que una profesional debe desplazarse desde otras localidades

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha denunciado este martes que el Sergas redujo el servicio de pediatría a un día a la semana, con una profesional que se desplaza desde otras localidades.

Con motivo de las vacaciones de la persona que ocupa la plaza de atención a menores de catorce años, la Xunta de Galicia no ha gestionado una sustitución a tiempo completo, ha señalado a la prensa.

El alcalde nacionalista se refirió a este caso para calificar la "triste realidad" sanitaria de un municipio de más de diez mil habitantes que en verano multiplica su población.

A esto añadió que el Sergas ha amortizado una plaza de médico de familia en el ayuntamiento "incumpliendo los ratios" establecidos por la Xunta de Galicia sobre el número de tarjetas sanitarias que debe cubrir cada facultativo.

"Esto es la triste realidad, cuantos menos recursos, más problemas en épocas como estas, los profesionales hacen lo que pueden, si no hay personal suficiente la población paga las consecuencias de algo básico, la salud, y con eso no se juega", advirtió Suárez.

El alcalde de Ribadeo denuncia que el servicio de pediatría...
Comentarios