El alcalde de Rábade volverá a ser el cabeza de lista de los independientes en mayo

Fernández Montes. aep
photo_camera Fernández Montes. aep

El regidor de Rábade, Francisco Fernández Montes, aspirará a ser reelegido alcalde en las próximas elecciones municipales. Aunque en el municipio se llegó a especular con la posibilidad de que no se presentase a los comicios de mayo, Montes confirmó que volverá a ser el cabeza de lista de Independientes por Rábade (IR), por lo que optará a su cuarto mandato consecutivo al frente del gobierno local.

El regidor, que es el máximo responsable del Concello desde el año 1999, se presentará a las elecciones con la intención de reeditar la mayoría absoluta de la que IR gozó en el segundo de sus mandatos, entre los años 2003 y 2007. Ahora mismo, los independientes cuentan con cuatro ediles en la corporación, mientras que el PP tiene tres y el PSOE, dos.

Según explicó Montes, una de las principales razones que le llevaron a él y a sus compañeros de partido a presentarse de nuevo a las elecciones es la percepción de que los rabadenses quieren que siga existiendo «un proxecto alternativo aos grandes partidos». «Así o entendemos e así nolo fixeron chegar os veciños», recalcó, y añadió que por esa razón «o feito de presentarnos xa é unha satisfacción».

Gestión ante la crisis

Además, el regidor apeló a la responsabilidad como una de las grandes motivaciones para que su grupo vuelva a postularse para asumir la gestión municipal en plena crisis económica. «Para a administración local non veñen tempos bos, e pareceríanos moi egoísta non ofrecernos agora para xestionar esa nova situación, porque antes si o fixemos nunha época na que os concellos recibimos investimentos importantes», justificó el alcalde.

Sobre el resto de la candidatura que presentará IR, Fernández Montes señaló que aún no está cerrada, aunque adelantó que, en principio, repetirán en las listas los concejales que así lo deseen.

Objetivos

Si sale reelegido alcalde, adelantó que la gestión municipal será continuista y que en su agenda tendrán prioridad algunos de los proyectos iniciados en Rábade durante los últimos mandatos, como es el caso de la reforma progresiva de las principales calles del casco urbano o la finalización de la obras de la piscinas, una de las históricas demandas de los vecinos.

Además, Fernández Montes señaló que entre las aspiraciones de Independientes por Rábade también figurará la creación de un parque infantil junto a la iglesia parroquial, con la intención de «dotar a esa zona norte da vila de servizos nos que presenta carencias».

En esa misma línea continuista, otro de los objetivos del regidor rabadense si consigue ocupar por cuarto mandato la alcaldía será continuar con el acondicionamiento de las márgenes del río Miño como espacio de esparcimiento, ampliando el área destinada a los bañistas.

OTROS CANDIDATOS

  • Los portavoces del PP y del PSOE también repiten. Al igual que hará Independientes por Rábade, tanto el PP como el PSOE volverán a colocar al frente de sus candidaturas a sus actuales portavoces en la corporación, María Luisa Macía y Miguel Vilar, respectivamente. En ambos casos, ésta será la segunda vez en la que liderarán las listas, aunque la dirigente popular ya fue concejal entre 2003 y 2007.
  • BNG. La única incógnita pendiente de resolver es si el BNG, que nunca ha contado con representación en la corporación, volverá a presentar candidatura y quién la encabezará.

Comentarios