El alcalde de Portomarín justifica que el Ayuntamiento recomiende "circular con precaución"

La página web advirtió este fin de semana a los vecinos de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, ha justificado este lunes que se recomiende en la página web del Ayuntamiento que se circule "con precaución y respeto a las normas" en la carretera que va de su municipio a Lugo.

En la cuenta oficial de Facebook de este Ayuntamiento se advierte "a vecinos, visitantes y peregrinos (sobre todo en bicicleta), que extremen precauciones en las vías de acceso al pueblo, en cuanto a señalización, velocidad y demás". "Como todos hemos podido comprobar últimamente, las fuerzas de orden están procediendo a aplicar con total rigor las normas de cirulación", según recoge el texto colgado en las redes sociales.

Serrano ha comentado que "a lo mejor hay una proporcionalidad no justa con lo que tiene que ver con otras carreteras", si bien ha evitado entrar en "polémicas cuando desde la página del Ayuntamiento lo que se recomienda a la gente es que circule con precaución y respeten las normas si se desplazan a Portomarín".

"Y no puede tener otra lectura esa nota", ha sentenciado. Además, ha advertido que esos controles de tráfico se producen desde hace un mes y medio. "A lo mejor la libertad de haber tratado siempre con respecto y educación a la Guardia Civil me permite tener la libertad de decir lo que digo", ha zanjado.

Con todo, Juan Serrano ha hecho hincapié en que si lo hecho "se puede interpretar como un ataque al cumplimiento del deber por la Guardia Civil de Tráfico", a los que "se sientan ofendidos" por su escrito les pide "disculpas". "No se desprende de ahí que no quiera que haya orden y respeto a las normas de tráfico", ha concluido el regidor.

Comentarios