lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El alcalde de Palas de Rei se da temporalmente de baja del Partido Popular

Pablo Taboada. (Foto: AEP)
Pablo Taboada. (Foto: AEP)
Pablo Taboada afirma que no quiere hacer "daño al partido" ni encontrarse en "una situación desfavorable" a la hora de ejercer su defensa

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, informó a Efe de que tiene previsto solicitar la baja "temporal" como militante del Partido Popular para no causar ningún tipo de perjuicio a la organización política y para poder ejercer mejor su defensa en el juicio al que será sometido por los supuestos delitos de acoso laboral y prevaricación.

"No quiero hacer daño al partido, en ningún sentido, ni encontrarme en una situación desfavorable a la hora de ejercer mi defensa", precisó el alcalde, quien confirmó que pedirá esa baja "temporal" de militancia ante la dirección provincial del PP de Lugo en los próximos días.

El alcalde reconoce que quiere que el juicio que lo sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo a él y a otros cinco ediles por un supuesto caso de acoso laboral a la ex secretaria municipal se celebre "cuanto antes", porque será "ese el momento de defender nuestra inocencia", ya que considera que se ha visto sometido a "una persecución" que ya dura "cinco años".

El regidor local se enfrenta a una acusación por prevaricación y acoso laboral por la que el fiscal le pide dos años de prisión, diez de inhabilitación y una multa, al igual que para su antecesor en el cargo, Fernando Pensado.

Este proceso se inició a raíz de la denuncia por acoso laboral que presentó en 2011 la secretaria municipal, hoy "inhabilitada por el Ministerio de Administraciones Públicas", recordó el alcalde.

Desde su punto de vista, "no hay pruebas" para abrir una causa de estas características, por lo que también considera que el hecho de figurar como investigado en este proceso penal "no tiene ni pies ni cabeza".

El alcalde de Palas de Rei se da temporalmente de baja del Partido...
Comentarios