El alcalde de Palas impide a la secretaria expedientada reincorporarse a su puesto

El alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada Camoira, impidió ayer a la secretaria municipal, Celia González Vázquez, contra la que hay abierto un expediente disciplinario, reincorporarse a su puesto de trabajo.

Celia González se presentó por la mañana en la casa consistorial palense con la intención de reincorporarse a sus tareas como secretaria general del Ayuntamiento, un cargo del que había sido separada en marzo del año pasado por una supuesta falta de respeto e incompetencia profesional.

ANTECEDENTES
Un tira y afloja que dura ya dos años

El conflicto entre la secretaria y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palas de Rei es un tira y afloja que se prolonga desde hace dos años. Antes de que el ejecutivo palense decidiese abrir el expediente disciplinario contra la funcionaria, en plena campaña de las últimas elecciones municipales, salió a la luz pública que Celia González Vázquez había presentado una querella contra el anterior alcalde y actual teniente de la alcaldía, Fernando Pensado, y cuatro funcionarios por acoso laboral, falsedad en documento oficial, falsificación de certificados, fraude en la obtención y ejecución de subvenciones, prevaricación e injurias. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios