El alcalde de Ourol defiende el sueldo de la edil del PP que lo apoyó

El regidor socialista José Luis Pajón, asegura que 37.000 euros anuales que Begoña Moreiras cobrará como teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda equivalen a su sueldo actual como funcionaria del Consistorio

El alcalde de Ourol, el socialista José Luis Pajón, ha defendido este viernes que la concejala del PP que apoyó su investidura en el pleno del pasado sábado, Begoña Moreiras, cobre 37.000 euros por una dedicación exclusiva.

"Esta concejala va a percibir una dedicación exclusiva de 37.000 euros brutos anuales, que es lo que percibe de sueldo como funcionaria de este ayuntamiento", justificó.

Este jueves la concejala popular decidió entrar en el gobierno del municipio de Ourol, en contra de las directrices del PP, que ya ha anunciado que le abrirá un expediente de expulsión por presunto transfuguismo.

Moreiras va a asumir la primera tenencia de alcaldía y además llevará la concejalía de economía y hacienda y la tesorería local.

"Esos 37.000 euros no van a suponer un incremento del gasto para el Ayuntamiento porque la plaza de ella no va a ser cubierta y el trabajo se va a desarrollar igual porque hay personal suficiente aquí y ella va a realizar tareas de supervisión", insistió.

Comentarios