El alcalde de Ourense cree que ''no es momento'' de hablar de una posible candidatura de Pachi Vázquez en la ciudad

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha afirmado hoy que "no es el momento" de hablar de una posible candidatura del ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en Ourense, a quien ha pedido que se centre en su trabajo.

El regidor socialista ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el exsecretario del PSdeG, en las que no descartó la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Ourense.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el diputado y exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, no cerró la puerta a incluir su nombre liderando una posible candidatura socialista, y avisó que "dónde me digan que hay que estar, allí siempre estaré".

Preguntado a este respecto, el alcalde de Ourense ha manifestado que "cualquier afiliado" del PSOE censado en Ourense puede optar a la alcaldía, situación que ha preferido dejar para otro momento. "No es el momento de tomar decisiones al respecto, proclamó Fernández, quien indicó que "cada cosa tiene sus plazos y sus tiempos, y hoy tenemos mucho trabajo por hacer", como es "preocuparme de que los vecinos lo pasen bien en el Entroido" y desarrollar los grandes proyectos de ciudad.

Fernández, quien no ha querido pronunciarse sobre si piensa optar a la alcaldía, ha señalado también que hablar de candidatos en este momento es "perder el tiempo" ya que "está claro que tienes que contar con el apoyo del partido", por lo que invitó a Vázquez a "que dedique su tiempo a resolver los problemas de los gallegos". Además, ve lógico que en Ourense haya primarias con "más de un candidato", un proceso en el que Vázquez "puede ser tan buen candidato como cualquier otro afiliado en el Concello", concluyó.

Por otra parte, preguntado por la presunta relación de Pachi Vázquez con los ediles críticos, un extremo del que ayer se desmarcó el exsecretario socialista, únicamente ha manifestado que cada cual "conoce cuáles son sus obligaciones" y que ahora le corresponde a "los órganos del partido" tomar las decisiones correspondientes sobre los expedientes abiertos a estos ediles.

Comentarios