El alcalde de Ourense convoca un pleno extraordinario por las últimas juntas de gobierno

El pleno extraordinario, solicitado por el Partido Popular (en la oposición), tiene como objeto analizar "las gravísimas discrepancias" surgidas con el interventor municipal y el asesor jurídico en relación con la aprobación de los presupuestos 2014 así como las dudas que surgieron en relación a las actas de esas juntas de gobierno.

Entonces, el PP criticó la aprobación de los mismos sin el informe del interventor, por lo que pedirá explicaciones a la titular de Urbanismo y secretaria de la Junta de Gobierno Local, Áurea Soto, a fin de que "dé cuenta" de lo ocurrido con los presupuestos.

La Junta de Gobierno local de Ourense aprobó la fase inicial de los presupuestos, que ascienden a 103,9 millones de euros, amparados por los informes del oficial mayor y el secretario municipal y con la ausencia de informe de intervención, en una sesión en la que no estuvo la edil Mónica Vázquez, quien asegura que no había sido convocada a tiempo.

En ese mismo pleno, los populares plantearán a los miembros de la corporación "reprobar si procede" la competencia como secretaria de Soto.

Comentarios