El alcalde de Noia pide perdón por sus "desafortunadas palabras"

"Fue un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura", asegura en un comunicado en el que se declara "arrepentido"

El alcalde de Noia, Santiago Freire, ha pedido "perdón" por sus "desafortunadas palabras" en un acto celebrado en el municipio coruñés el miércoles con motivo del Día de la Mujer y se ha disculpado ante "las personas que se hayan sentido ofendidas". En un comunicado remitido a los medios este jueves, el regidor popular ha subrayado que su intención "no era ofender a nadie y, mucho menos, menoscabar la dignidad de las mujeres". "No tengo ningún problema en pedir perdón porque lo que dije resultó desafortunado", ha manifestado Freire.

"Fue un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura", ha asegurado. Asimismo, Freire ha incidido en el papel "fundamental" que desempeñan las mujeres en cualquier ámbito de la vida y, producto de este reconocimiento, el alcalde de Noia se ha mostrado "mucho más dolido y arrepentido" por la polémica que han provocado sus palabras.

En concreto, en un fragmento de su intervención colgada en las redes, se puede escuchar a Santiago Freire pronunciando varios comentarios machistas a modo de "chiste fácil". "La mujer es capaz de sangrar sin cortarse, dar a luz sin corriente y tocar las narices sin acercarse", dijo en el polémico discurso, en el que añade que "son muchas las dificultades fisiológicas que tienen con respecto al hombre" y que, en ocasiones, "hacen que ese trabajo que tienen que hacer de fuerza física se le complique".

Comentarios