El alcalde de As Neves dice que el fuego está ''aparentemente controlado''

El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, ha manifestado que el incendio forestal registrado en la localidad pontevedresa está "aparentemente controlado", aunque ha mostrado su preocupación porque pudiese reavivarse en las próximas horas.

La Xunta ha activado el nivel uno de emergencia en este incendio como prevención por la proximidad a una bodega y también a varias casas, según han subrayado fuentes de los bomberos.

El regidor confirmó que el fuego estuvo cerca de un núcleo de población, próximo a la estación de ferrocarril de la localidad, incluido dentro de la Red Natura, aunque añadió que no fue necesario desalojar a sus habitantes, pues "el viento ayudó a desplazar el fuego" por lo que el humo no llegó a las viviendas.

La Consellería de Medio Rural explicó que el fuego comenzó a las 16:48 horas y la superficie afectada, según estimaciones provisionales, es de unas 15 hectáreas. En las labores de extinción trabajan cuatro helicópteros, un avión y ocho brigadas, así como los bomberos de O Porriño.

Según explicó el regidor, el incendio, que se inició en la parroquia de Liñares, "fue saltando por diversos puntos" en un área aproximada de "dos o tres kilómetros".

A la espera de analizar los daños, Castro, que se encontraba en la zona afectada, apuntó que finalmente se quemó "monte raso", en una zona incluida dentro de la Red Natura.

La conselleira Rosa Quintana se está desplazando a la zona del incendio.

Comentarios