El alcalde de Navia denuncia que el PAC cuenta con un solo médico

El socialista José Fernández reprocha a la Xunta una situación que se prolonga desde hace "más de dos años"

El alcalde de Navia de Suarna, el socialista José Fernández, ha reprochado a la Xunta que llevan en este municipio "más de dos años" con un "solo" médico, de los dos con que cuenta el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.

Fernández ha recordado que también desde hace un año "uno (de los dos médicos con que contaba el centro) de los titulares que había se fue con plaza a otro sitio" y ha indicado que se sustituyó "provisionalmente sin que se cubra esa plaza".

"Esto crea problemas para los vecinos", ha avisado el regidor, quien ha recordado el "envejecimiento" de la población de este municipio, a lo que se añade que "no hay la relación que tiene que haber con el médico, si tuviera la plaza fija".

Fernández ha concretado que son 1.300 vecinos, por lo que son precisas esas dos plazas médicas. A ello, agrega que "hay gente del Ayuntamiento de Cervantes que siempre tuvo el médico en Navia porque le queda mejor y está más cerca", y también van "al médico de la zona de Asturias, como hicieron siempre".

Comentarios