El alcalde de Navia de Suarna critica que la localidad siga sin médico titular desde abril

El facultativo destinado en este municipio se encuentra de baja desde hace dos años y el que lo sustituía fue trasladado hace cuatro meses

El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, ha denunciado este miércoles que su municipio sigue sin "médico titular" desde el pasado mes de abril.


El facultativo destinado en este municipio de la montaña lucense, con más de mil doscientos vecinos, se encuentra de baja desde hace dos años y el que los sustituía fue trasladado el pasado mes de abril.

Fernández ha acusado al Sergas de "no" cubrir esas bajas, en tanto que "manda uno un día, o una semana a otro, con lo que la gente está con incertidumbre" de quien los va a atender.

"La gente está con un cabreo enorme, con una desconfianza enorme porque no conocen a la persona con la que van a tratar", ha afirmado el alcalde.

El regidor puso como ejemplo lo sucedido este lunes, cuando hasta las once de la mañana el centro de salud "estaba lleno" de pacientes y sin médico, a pesar de que "en este mes la población triplica o cuadriplica lo habitual el resto del año".

"Tendremos que hacer algo de la manera que sea, democráticamente y sin hacer ningún tipo de escándalo, pero si que queremos que nos sienta, nos escuchen y nos vean donde sea", avanzó. 

Comentarios