El alcalde de Monforte decide en quince días si paga a Sogama

El socialista José Tomé no sabe si acatará la decisión tomada por su predecesor Severino Rodríguez de no cargar con el incremento de la factura
El alcalde de Monforte, José Tomé, con el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
photo_camera El alcalde de Monforte, José Tomé, con el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, anunció que en 15 días tomará una decisión sobre si paga o no a Sogama, opción esta última que mantuvo su antecesor en el cargo, Severino Rodríguez (BNG), cuando decidió desde abril del año pasado no cargar con el incremento de la factura de recogida de la basura.

Tomé avanza que "en los próximos días" lo estudiará con "el secretario y la interventora municipal". "Calculo que en lo que queda de mes tomaremos una decisión de qué hacer, de pagar la parte que se venía pagando habitualmente y no hacerlo de la otra parte que Sogama unilateralmente subió", sostuvo.

Recuerda que el incremento del servicio de un 34 por ciento está recurrido "por vía contenciosa y por tanto no sabemos a quién va a dar la razón la justicia". "En quince días puede que hayamos tomado una decisión sobre lo fundamental de las garantías", ha avanzado.

Tomé finalmente desconoce cuál es la "cuantía exacta" que ha dejado de abonar el Ayuntamiento en este tiempo, desde abril de 2014, aunque también lo va a estudiar con los funcionarios municipales.

Comentarios