El alcalde de Monforte alerta de una estafa en la que usan su nombre

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, ha alertado de una estafa que personas desconocidas realizan aprovechándose de su nombre y cargo. Sobre ello, indicó que se ha enterado que a dos vecinos de edad avanzada residentes en la zona de O Morín le solicitaron que firmasen en un documento de apoyo a su labor como regidor local y que entregasen treinta euros de donativo.

Severino Rodríguez ha querido alertar a la población para que nadie «caiga nesta trampa, pois nin eu nin o meu partido está a pedir apoio ningún polas casas e menos cartos».

Según entiende, se trata de una estafa «feita con moi mala fe para quitarlle os cartos ás persoas maiores, que son ás máis indefensas e vulnerables».

No es el primer caso de una factura similar acaecido en Monforte, pues días atrás, dos personas que se hicieron pasar por inspectores de una empresa suministradora de electricidad con la excusa de revisar la instalación de una vivienda en la que reside un matrimonio de mayores se apropiaron de 30.000 euros que la pareja guardaba dentro de unas cajas en la cocina.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil ha iniciado una campaña informativa dirigida a los mayores en las que se les explica cuáles pueden ser las principales estafas o timos que pueden sufrir. La última charla en tal sentido se celebró días atrás en Pantón.

Comentarios