El alcalde de Mondoñedo culpa al PP de la situación contable

Rueda de prensa de Elena Candia (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Rueda de prensa de Elena Candia (Foto: Héctor Manasé)

La política en Mondoñedo es una, pero las visiones son diferentes. Así, mientras que la popular Elena Candia decía ayer que el Concello podría estar en una situación de «quebra económica», el equipo de gobierno, formado por el BNG y el PSOE afirma que esta situación contable del Ayuntamiento se debe a la gestión económica del Partido Popular durante el mandato 2003-2007.

El Partido Popular defiende que las decisiones adoptadas por el bipartito en Mondoñedo «empeoraron drasticamente a situación económica e contable do Concello». Por su parte, el alcalde, Orlando González Cruz, afirma que se «fixo un esfuerzo por avanzar na actuación contable» como demuestra el hecho de tener aprobado y presentado las cuentas generales correspondientes a la contabilidad de cinco ejercicios en cuatro años.

Los populares insisten en que en este momento no se sabe «o que temos, nin o que debemos nin o que pagamos». Por su parte, el equipo del gobierno municipal afirma que en la actualidad los trabajos con respecto a la contabilidad tienen una continuidad y que están «dispostos a intensificar e reforzar para solventar o histórico retraso na contabilidade municipal».

Sin embargo, Candia insiste en una muestra clara y rotunda de incompetencia por parte del alcalde de Mondoñedo, de temeridad y atrevimiento con distintas responsabilidades. Incluso la portavoz popular en el concello llegó el pasado miércoles a pedir la dimisión de Orlando González Cruz.

Mientras, el bipartito afirma que en el informe de enero de 2011 de la secretaria interventora, Nadia Díaz Vázquez, se habla de que existió un descontrol absoluto sobre las gestión de diversos ingresos, pero que estos se corresponden con los presupuestos de los ejercicios anteriores, es decir, del anterior gobierno del PP.

MODESTO DÍAZ

  • «Alguén lle atribúe á Xunta obras da Deputación». El concejal de servicios y teniente de alcalde de Mondoñedo, Modesto Díaz, denunció ayer que «alguén lles está dicindo ós veciños que varias obras en viais que está acometendo a Deputación no concello son da Xunta». «É triste que se recurra a isto cando nos carteis que se colocaron di claramente que son obras do ente provincial que lle foron solicitadas polo equipo de goberno local».
  • Accesos. Las obras a las que se refiere el socialista son de mejora en accesos de varias parroquias y las del campo de la iglesia de Argomoso, que cuentan con un presupuesto de 72.823 euros.

Comentarios