El alcalde de Meira atribuye las ''torticeras'' acusaciones del PP al ''rencor personal''

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, calificó «torticeras» las acusaciones vertidas recientemente por el portavoz del grupo municipal del PP y líder de la oposición, Rosendo Folgueira, al que acusó de efectuar este tipo de «bulos e infamias por rencor personal» hacia su figura.

El regidor, que entiende que las declaraciones manifestadas por este concejal de la oposición «sobrepasa la legítima disputa o discrepancia política», desmintió rotundamente el elevado importe de las dietas que le atribuye la formación popular, ya que no son más que una «absoluta falsedad», apunta el alcalde independiente.

La orden de pago registrada en el Concello, fechada el pasado 16 de enero de 2009 y relativa a la liquidación del importe de las dietas y desplazamientos computados entre abril y diciembre del 2008 arrojan una suma total de 3.457,50 euros, explica el alcalde de Meira en un amplio y detallado comunicado. De Dios declara en el citado documento que, de esta cantidad, 807,50 euros se corresponden a gastos de desplazamiento en un verhículo particular, mientras que otros 2.650 euros fueron consignados como pago de dietas.

A tenor de estas cifras, Antonio de Dios, insta al portavoz del grupo municipal del PP a «molestarse a calcular» los gastos mensuales que pasa el alcalde de Meira, y que, según la documentación registrada en el Concello, son de 391 euros mensuales, una cifra casi tres veces inferior a la que le imputaron desde el PP.

La acusación vertida por los populares de la supuesta pérdida de inversiones municipales en Meira durante los últimos dos años propicia también una rigurosa réplica del actual regidor, quien desmiente, punto por punto, la pérdida de las grandes actuaciones proyectadas en el municipio.

Respecto a la escuela taller a la que optaba Meira, De Dios niega que haya que dar por perdido tanto este proyecto como la consignación económica que le será asignada y recuerda al portavoz del PP local que la orden de 30 de diciembre de 2008 que regula esta subvenciones fija el 15 de junio de 2009 como fecha límite para solicitar este tipo de ayudas, cuyo importe aún se desconoce.

Ante esta situación, Antonio de Dios, sostiene que esta falacia del PP demuestra su pretensión de este grupo de la oposición de intentar bloquear la concesión de este taller de empleo aprovechándose del color político de la actual Xunta de Galicia.

El proyecto de construcción de una residencia de la tercera edad en Meira tampoco está perdido, sostiene Antonio de Dios, quien culpa al PP del retraso de esta obra por votar en el pleno a favor de tramitar la segregación de la parcela municipal que inicialmente se iba a poner a disposición del Consorcio Galego para el Centro de Día, cuyo anteproyecto ya está aprobado, recordó De Dios, quien retomará en breve las negociaciones. 

Comentarios