El alcalde de Lugo volverá a declarar el 2 de julio ante la jueza de la Pokemon

El alcalde de Lugo, José López Orozco, volverá a declarar el próximo 2 de julio a petición propia ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, jueza instructora de la operación Pokémon.

Así, ha sido citado para las 17.00 horas del 2 de julio, según informaron fuentes jurídicas, tras haberle solicitado a la jueza volver a comparecer.

Orozco declaró a finales de noviembre del año pasado ante la jueza instructora durante varias horas al haber sido imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho. No obstante, en reiteradas ocasiones su defensa recalcó que "no puede defenderse" porque desconoce qué hechos en concreto se le imputan, por lo que ha pedido que el levantamiento del secreto de sumario.

Al respecto, el regidor de Lugo únicamente ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que acudirá a declarar ante la jueza "con el ánimo de como va un inocente". Su defensa recuerda que sabe que queda "un largo recorrido" en esta causa, hecho que asume "sabiendo que no ha cometido ningún delito", por lo que espera que "se aclare todo".

La petición de declarar fue formulada a raíz de las informaciones publicadas con respecto al auto de intervención judicial de Cechalva, en el que la propia instructora evidenciaba sus sospechas sobre el pago de sobornos por parte de esa empresa a López Orozco.

Comentarios