martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Orozco pide un ''itinerario'' de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, instó hoy a la Xunta de Galicia a que elabore un "itinerario" de las ciudades gallegas que son Patrimonio de la Humanidad, como Santiago de Compostela, o que tienen algún monumento declarado patrimonio, como A Coruña con la Torre de Hércules y Lugo con la muralla romana.

En rueda de prensa, Orozco abogó por que "se haga un circuito gallego o incluso un circuito que podría coger todo el noroeste, con las ciudades portuguesas de Oporto y Guimarais".

El regidor local se mostró convencido de las "muchas posibilidades" turísticas que ofrecería dicho itinerario, aunque reiteró que esta iniciativa debe de partir de la Xunta de Galicia.

No obstante, sugirió que podrían formalizarse "convenios y acuerdos, a través del trabajo en común" que puedan hacer "los ayuntamientos y la iniciativa privada". Esta propuesta fue apuntada durante la presentación de la guía de 'Ciudades con Encanto' que edita 'El País Aguilar', donde se incluye Lugo. La concejala de Turismo, Concepción Burgo, precisó que se ha puesto a la venta a 19,90 euros "en todas las librerías del país". "Por lo que me comentan nuestros libreros, en Lugo se están vendiendo muy bien", destacó y añadió que esta guía "cubre un gran problema en la ciudad, donde existen otras guías, pero que no están tan especializadas como ésta".

Por ello, la concejala de Turismo señaló que este libro "será un instrumento importante para incrementar aún más el turismo" en la ciudad de Lugo.

Orozco pide un ''itinerario'' de las ciudades Patrimonio de la...
Comentarios