El alcalde de Láncara reorganiza el gobierno ante la renuncia de TeGa

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha reorganizado el gobierno local en "grandes bloques" tras haber roto con sus aliados de Terra Galega (TeGa) y luego de que estos presentarán su renuncia sobre las áreas de gobierno que gestionaban, que eran Asuntos Sociales, Personal y Obras y Mercados.

Los socialistas se han quedado en minoría --con cuatro concejales--, mientras que el PP también cuenta con cuatro. Además, TeGa, que daba la mayoría al gobierno local con sus dos ediles, y BNG, con uno, completan el Ayuntamiento.

Darío Piñeiro avanzó que el reparto de áreas de gobierno se hará "a través de dos grandes bloques, que llevarán dos concejales" y quedará uno libre, que "será el teniente de alcalde".
El regidor lancarés, pese a gobernar en minoría, no ve "factible" una moción de censura que podría situar al frente del ayuntamiento al 'popular' Eladio Capón, ya que --advirtió-- son "malas" las relaciones que mantiene Capón con el que era teniente de alcalde, Ricardo Núñez (TeGa).

"No es factible, porque se crearía una crispación muy importante entre vecinos", indicó, tras lo que se abrió a alianzas puntuales con los otros tres grupos. "Lo vamos a intentar", zanjó.

Comentarios