Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El alcalde de Guntín acusa al PSOE de mentir sobre las dietas que cobra

El alcalde de Guntín, el popular Jesús Carreira, acusa al PSOE de mentir sobre sus dietas y niega que haya parálisis en el Concello. Además, reprocha a los socialistas que «se ensañen con los mayores del municipio» con sus críticas al gasto municipal en la fiesta anual de ese colectivo. El regidor replicó así a las críticas del portavoz socialista, José Luis Rodríguez, quien considera excesivos los fondos para dietas del alcalde y comidas.

Tras acusar al PSOE de «pretender confundir a los vecinos» al dar «unas cifras que no son correctas» sobre sus dietas, Carreira subrayó que, mientras el presupuesto lo permita, el Concello seguirá organizando la fiesta de los mayores. «Somos conscientes de lo que les debemos y se merecen que una vez al año celebremos con ellos un evento especial», dijo, tras lo que resaltó, para probar el arraigo de esa cita, que reúne a unos 500 vecinos. Ante las críticas de desgobierno, el alcalde de Guntín instó a José Luis Rodríguez a que «recorra el concello para darse cuenta de las obras que se hacen». En ese sentido, hizo mención a arreglos por valor de unos 500.000 euros en varias vías locales durante 2011, con fondos de Medio Rural.

Jesús Carreira aprovechó para acusar a Rodríguez de retrasar la ejecución de las obras del canon, al oponerse a que se arreglase el acceso a Trastulfe.

El regidor también reprochó al dirigente socialista que no consiguiese el servicio de pediatría para Guntín cuando era director provincial del Sergas, una prestación que, según recalcó el alcalde, ya tienen los vecinos gracias a las gestiones del gobierno local.

El alcalde de Guntín acusa al PSOE de mentir sobre las dietas que...
Comentarios