martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

El Alcalde de Guitiriz indica que los ancianos tuvieron ''mucha suerte''

El alcalde del municipio lucense de Guitiriz, José María Teixido, reconoció que los ancianos que esta mañana fueron rescatados por los servicios de emergencias de entre los escombros de su propia vivienda tuvieron "mucha suerte", porque la casa en la que ambos vivían "quedó totalmente derruida".

El regidor local confirmó a EFE que este suceso fue provocado por la explosión de una botella de gas butano y la deflagración hizo que la vivienda de los dos ancianos, un inmueble de planta baja, se viniese abajo con ellos dentro.

Fuentes de los bomberos de Vilalba, que se ocuparon del rescate, explicaron que ambos quedaron atrapados en el interior de la vivienda, pero las propias vigas del inmueble les "sirvieron como escudo".

El 061 confirmó que ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti, un hombre de 84 años de edad, con iniciales J.V.M, que fue evacuado en una ambulancia medicalizada, y una mujer de 90 años, R.P.L, que fue trasladada en una ambulancia asistencial en compañía de un médico de Atención Primaria.

El alcalde de Guitiriz destacó la rápida respuesta de los medios de emergencias, en especial de los bomberos y del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de la localidad, así como de la Guardia Civil y del 061, que llegó a desplazar a tres ambulancias al lugar del siniestro.

El Alcalde de Guitiriz indica que los ancianos tuvieron ''mucha...
Comentarios