El alcalde de Friol solicita a Campos mejoras en la carretera a Parga

Reclama arreglos en el tramo final de la Avenida da Coruña y reasfaltar el vial con aglomerado entre Roimil y Seixón
Un momento de la reunión de Campos y Santos
photo_camera Un momento de la reunión de Campos y Santos

El Concello de Friol ha solicitado a la Diputación de Lugo que reforme varios tramos de la carretera que une la capital municipal con Parga, de titularidad provincial, por su deterioro y al suponer un peligro para los conductores.

En una reciente reunión, el alcalde friolés, José Ángel Santos, trasladó al presidente provincial, Darío Campos, esas demandas, que pasan por que se actúe en un tramo urbano que coincide con la Avenida da Coruña y en otro de unos cinco kilómetros entre las parroquias de Roimil y Seixón.

Santos explicó que el Concello dotó de aceras y servicios el tramo final de la avenida pero la zona de aparcamiento, cuyo arreglo le compete a la Diputación, está en zahorra, lo que supone un riesgo para la seguridad viaria y afecta al estado de la propia calzada. Alertó también de que cuando llueve hay zonas del firme en las que se acumula el agua, por la falta de limpieza en las cunetas y tajeas.

El alcalde recordó además que la Diputación inició en Guitiriz la reforma del vial y que después siguió en Friol, pero que en el municipio queda un tramo sin repavimentar, de Roimil a Seixón, en el que el firme está en mal estado y hay problemas de inundaciones, y pidió revestirlo de aglomerado.

Para justificar la urgencia de las obras, dijo que el vial une Friol con el concello de Guitiriz, es una alternativa para acceder a la A-6 y, además, es la conexión principal de varias parroquias con la capital municipal y Lugo. Campos se comprometió a hacer mejoras en la Avenida da Coruña en breve y reasfaltar el otro tramo este año.

Comentarios