Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

El alcalde de Friol renuncia a volver a ser candidato después de 26 años

Antonio Muiña, el domingo, en la apertura de la feria del queso
Antonio Muiña, el domingo, en la apertura de la feria del queso
Los vecinos tuvieron conocimiento de la marcha de Antonio Muiña Pena a través de una revista

El alcalde de Friol desde 1989, Antonio Muiña Pena, no se presentará a la reelección en los comicios municipales del 24 de mayo. Así lo anuncia el regidor en una revista que este martes llegó, por vía postal, a todos los hogares del municipio. En esa revista, el alcalde atribuye su renuncia a su deseo de cambiar de actividad: "Son muchos los años dedicados intensamente a un puesto que me obligó a abandonar mi profesión de médico y hasta a desatender a la familia y los amigos".

Antonio Muiña ya dio a entender su pretensión en la entrevista de la serie con alcaldes que está publicando El Progreso. En la correspondiente a Friol, publicada el 20 de noviembre de 2014, el regidor decía: "Creo que 25 años de alcalde son suficientes, pero no toca ahora decidir si sigo o no".

Muiña Pena llegó a la corporación municipales en las filas de Coalición Galega. Es alcalde de Friol desde 1989, cargo que ha compatibilizado en diversas ocasiones con el sillón de diputado provincial. Llegó a ser vicepresidente encargado del Inludes, el principal organismo autónomo de la Diputación. Nació en Friol el 21 de febrero de 1952, está casado, tiene cuatro hijos y es médico de profesión.

El alcalde de Friol renuncia a volver a ser candidato después de 26...
Comentarios