El alcalde de Friol renuncia a volver a ser candidato después de 26 años

Los vecinos tuvieron conocimiento de la marcha de Antonio Muiña Pena a través de una revista
Antonio Muiña, el domingo, en la apertura de la feria del queso
photo_camera Antonio Muiña, el domingo, en la apertura de la feria del queso

El alcalde de Friol desde 1989, Antonio Muiña Pena, no se presentará a la reelección en los comicios municipales del 24 de mayo. Así lo anuncia el regidor en una revista que este martes llegó, por vía postal, a todos los hogares del municipio. En esa revista, el alcalde atribuye su renuncia a su deseo de cambiar de actividad: "Son muchos los años dedicados intensamente a un puesto que me obligó a abandonar mi profesión de médico y hasta a desatender a la familia y los amigos".

Antonio Muiña ya dio a entender su pretensión en la entrevista de la serie con alcaldes que está publicando El Progreso. En la correspondiente a Friol, publicada el 20 de noviembre de 2014, el regidor decía: "Creo que 25 años de alcalde son suficientes, pero no toca ahora decidir si sigo o no".

Muiña Pena llegó a la corporación municipales en las filas de Coalición Galega. Es alcalde de Friol desde 1989, cargo que ha compatibilizado en diversas ocasiones con el sillón de diputado provincial. Llegó a ser vicepresidente encargado del Inludes, el principal organismo autónomo de la Diputación. Nació en Friol el 21 de febrero de 1952, está casado, tiene cuatro hijos y es médico de profesión.

Comentarios