El alcalde de Ferrol pide a la Sepi y a Navantia que den marcha atrás sobre el flotel

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dirigido un escrito a los presidentes de la Sepi y Navantia, Ramón Aguirre y José Manuel Revuelta, respectivamente, para pedirles que den marcha atrás en la decisión del grupo naval de derivar a Cádiz la construcción de 8 de los 86 bloques del flotel para Pemex asignado a la ría de Ferrol.

El regidor de Ferrol, del PP, que es también presidente de la Fegamp, remitió dos cartas el sábado, un día después de conocer la noticia del traslado de parte de la carga del astillero ferrolano. Así lo explicó Rey Varela en una conferencia de prensa hoy al término de la reunión de la junta local de su Gobierno, y no ocultó su disgusto por esta decisión del grupo público, que calificó de "impresentable".

Por ello, pidió explicaciones a la cúpula de Navantia en Madrid, contra la que ya había arremetido con anterioridad, además de exigir una mayor autonomía de gestión para los centros de Ferrol y Fene, una propuesta formulada por el BNG en el Parlamento autonómico que recientemente obtuvo el respaldo unánime del resto de la oposición.

Tanto el PSdeG como el BNG y AGE han expresado públicamente su apoyo a la plantilla ferrolana para exigir explicaciones a la dirección de Navantia, empresa pública del grupo Sepi, para evidenciar su malestar con esta decisión.

Comisiones Obreras manifiesta su ''total desacuerdo''

La Federación de Industria de CCOO en Galicia también ha manifestado hoy su "total desacuerdo" con la decisión de Navantia. Para Víctor Ledo, secretario de la Federación gallega, no hay "ningún tipo de razón para dicho traslado" y, así, defiende que la factoría ferrolana tiene "plena capacidad para poder acometer el encargo en los tiempos fijados, ya que tiene las instalaciones listas y disponibilidad de mano de obra cualificada más que suficiente para cumplir con los plazos".

Aún a pesar, añade, "de la inoperancia de la dirección de Navantia", a la que los sindicatos del naval ferrolano responsabilizan de la mala planificación que entienden, fue "deliberada" a fin de "desprestigiar las factorías de la ría".

"La dirección está demostrando que detrás de todas estas acciones se esconde otro tipo de interés, que no es otro que el de desprestigiar las factorías de la ría, así como de la capacidad sindical de las mismas", expone Ledo en un comunicado remitido hoy por CCOO.

Comentarios