El alcalde de A Coruña reitera que la fábrica de armas es viable

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha rechazado hoy de nuevo la decisión de la multinacional General Dynamics de cerrar la fábrica de armas de la ciudad y despedir a sus 172 trabajadores y ha insistido en su viabilidad.

"Es una de las peores decisiones que hemos oído estas semanas", ha señalado en rueda de prensa el regidor, quien ha recalcado su "rechazo total" a dicha medida. "No podemos aceptar esta situación. Esta empresa no se puede ir en 30 días, después de 12 años en nuestro país y los más de 5.000 millones de euros que ha invertido en ella el Ministerio de Defensa", ha agregado el alcalde.

Negreira ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la Xunta de Galicia ya han mostrado nuestro rechazo total a esta decisión y siguen presionando porque "todavía hay posibilidades de que no se produzca este cierre". "La Fábrica de Armas es una industria con futuro. En A Coruña cuenta con buenas instalaciones, maquinaria y personas preparadas tanto en defensa como en otras actividades con las que se podría complementar su actividad. Seguiremos peleando por mantener la actividad industrial en la ciudad", ha proclamado.

Negreira también ha explicado que el gobierno municipal continúa trabajando para recuperar el aeropuerto de Alvedro. "Espero que en las próximas semanas empiecen a dar sus frutos los trabajos de los últimos meses para nuestro aeropuerto y recuperar, por ejemplo, la buena conectividad con Madrid. Alvedro es un aeropuerto con muchas posibilidades gracias al tejido productivo de la ciudad y al sector del turismo, de hecho es la segunda ciudad de Galicia que más turistas tiene y la primera en cuanto a pernoctaciones", ha señalado.

Por último, ha asegurado que su gabinete buscará "compañeros de viaje con futuro" para Alvedro. "Compañeros como Vueling que eligió A Coruña como su séptima base a nivel nacional. Queremos más compañías y en eso estamos trabajando y esperamos que podamos tener alguna buena noticia en las próximas semanas", ha concluido.

Comentarios