El alcalde de A Coruña pide ''agotar las vías de diálogo'' para llegar a un acuerdo

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido a la dirección de Albada, concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, y a los trabajadores que "agoten las vías de diálogo" para intentar lograr un acuerdo antes de la huelga convocada en la ciudad por todo el sector de la limpieza para el día 26.

"No vale amenazar con más huelgas ni coger como rehenes a los ciudadanos. Siempre es posible un acuerdo antes de que se produzca la huelga", ha señalado Negreira. "Hay que agotar las vías del diálogo, tal como y como vienen pidiendo e insistiendo los coruñeses", ha insistido el regidor que ha recordado que el servicio de limpieza supone un gasto de 20 millones de euros anuales.

Los trabajadores de empresas del sector de la limpieza en A Coruña y su área metropolitana, Cespa, Sogama y vertedero de Areosa, además de los sindicatos CIG, UGT y CC OO, han convocado una jornada de huelga de 24 horas para el próximo 26 de agosto.

El paro, que comenzará a las 23 horas del lunes, afectará los centros de trabajo de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basuras en A Coruña y As Mariñas y al complejo medioambiental de Sogama, incluido el vertedero de Areosa.

Comentarios