El alcalde de Cervo solicita al MARM mejoras parala playa de Rueta

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, aprovechó la visita del responsable de Costas en la provincia, José Miguel Estevan Dols, a la playa de Rueta para pedir que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) lleve a cabo mejoras en el arenal. «Espero que en próximos presupostos podan incluir obras de investimentos programados para este areal emblemático do noso municipio», aseguró el regidor.

Estevan Dols acudió a Cervo para comprobar el resultado de la obra de mejora de los accesos del arenal que permanecían dañados desde las lluvias torrenciales que asolaron la comarca el pasado mes de junio. «O arranxo dos accesos de Rueta foi unha daquelas actuacións urxentes que lle solicitamos á ministra cando veu por aquí a mediados de xullo pasado para comprobar os estragos das chuvias», indicó Villares que recordó que el estado que presentaban «imposibilitaba enormemente o acceso ós usuarios e veciños que normalmente fan uso dela».

Los trabajos consistieron en ampliar el ancho de una parte de los accesos para después llevar a cabo una escollera de unos 65 metros y una altura de ocho metros. En este encuentro, el regidor cervense también aprovechó para solicitar algunas modificaciones en esta actuación. «Concretamente expliquei que sería beneficioso facer unha leve ampliación da parte final dos accesos rodados, para facilitar deste xeito o xiro aos vehículos que se achegan ata alí», indicó.

Comentarios