El alcalde de Castroverde se suma a la batalla por dirigir el PSOE de Lugo

José María Arias es consciente de que se enfrenta "al aparato del partido en la provincia"

El alcalde de Castroverde, José María Arias, confirmó a Efe que este jueves a las 13:00 horas presentará oficialmente su candidatura en la sede del PSdeG de Lugo para optar a la secretaría provincial, consciente de que se enfrenta "al aparato del partido en la provincia", pero con la idea de que no todo está decidido en las primarias del día 3 de diciembre. Es el segundo aspirante que lo hace oficial, tras Álvaro Santos. 

"Hay partido", dijo José María Arias, quien asegura que se presenta "para perder o para ganar", pero con la ilusión de protagonizar un cambio de rumbo en el PSdeG en la provincia de Lugo, para que la formación política "no se dirija desde una institución –en alusión a la Diputación–".

Desde su punto de vista, los militantes socialistas de la provincia de Lugo llevan "años con un partido sin partido", porque "orgánicamente no existe" y ni siquiera ha sido capaz de "defender a los compañeros". A su juicio, la candidatura del actual portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, representa a aquellos que tienen "mucho interés porque esto siga así", personas que en su momento avalaron la llegada "a cargos de libre designación de personas que nada tenían que ver" con el partido, mientras que "muchos compañeros se quedaron tirados".

"Uno se cansa", dijo José Marías Arias, quien también aseguró que, al menos por su parte, y a pesar de la situación de enfrentamiento interno de los últimos años, siempre estuvo a disposición de la formación política a la que representa para "ayudar a los compañeros" y "echar una mano a todo el mundo".

"No somos besteiristas, ni sanchistas", ni ninguna otra etiqueta, dijo Arias, "somos socialistas". Bajo esa premisa, se mostró dispuestos a plantear batalla en las primarias que se celebran el día 3 de diciembre.

Por otro lado, el que era único candidato hasta este miércoles, Álvaro Santos, se ha comprometido a convocar "un encuentro comarcal" de militantes "una vez al año" y en el que estén "representadas todas las comarcas".

Comentarios