Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

El alcalde de Castroverde apoya a Susana Díaz tras respaldar a Sánchez

El alcalde de Castroverde, José María Arias
El alcalde de Castroverde, José María Arias
Jose María Arias argumenta que si gana el exsecretario general caminan hacia el "abismo" ► Es el primer cargo público del PSOE de la provincia en posicionarse

El alcalde de Castroverde, en Lugo, José María Arias, ha expresado este viernes su apoyo a Susana Díaz como aspirante a la Secretaría General del PSOE después de haber respaldado a Pedro Sánchez en la etapa anterior.  

De este modo Arias es el primer cargo público del PSOE de la provincia de Lugo que se pronuncia por alguno de los tres candidatos a las primarias.  

Arias, que en su día apoyó a Pedro Sánchez, ha argumentado que se va hacia el "abismo" si se produce la victoria del exsecretario general del PSOE.  "Los militantes, después del 1 de octubre, tienen que pensar y razonar, y yo razono que esa no es la salida. Eso nos conduce al abismo", ha abundado en relación a un posible regreso de Sánchez a la dirección.  

En este sentido, Arias sostiene que "tanto Rajoy como Pablo Iglesias aplaudirán con las orejas una hipotética victoria de Pedro Sánchez". "Por eso creo, el sentido común me dice apoyar a Susana porque es la alternativa de futuro en la Secretaría y después ya se verá quien tiene que ser el candidato (a la Presidencia del gobierno)", ha comentado.  

"Ahora es la postura más coherente, de ahí mi apoyo sin fisuras, aunque, gane quien gane, estaré ahí", ha afirmado el alcalde de Castroverde, quien ha apuntado que hay más alcaldes en la provincia que piensan lo mismo y apoyan a la dirigente andaluza.

El alcalde de Castroverde apoya a Susana Díaz tras respaldar a Sánchez