El alcalde de Becerreá pide "juego limpio" al PSOE para elegir al candidato a presidir la Diputación

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo y alcalde en funciones de Becerreá, Manuel Martínez, que se ha postulado para presidir la institución provincial, ha pedido este viernes al PSdeG "juego limpio" para elegir al candidato socialista a presidirla.

Martínez aseguró, tras la reunión semanal del gobierno provincial bipartito, que ya cuenta con los avales, un tercio de los 97 concejales del partido judicial de Lugo que el 19 de junio elegirán a los cinco diputados provinciales que lograban los socialistas. "Yo voy a mantener mi candidatura, si no hay ninguna gano si hay otra puedo ganar o perder. Lo que pido es juego limpio al partido y después que nos reúnan previamente a todos los concejales electos de esta comarca y que los 97 concejales electos voten", manifestó. Al respecto añadió que "si hay dos candidaturas, dos y si hay tres, tres".

"No está cerrado, pero en el juzgado está cerrado porque hay que presentar avales", ha abundado. El regidor en funciones de Becerreá ha asegurado este viernes que "no" oyó a nadie que se postule para presidente, aunque ha comentado que suena el secretario provincial de los socialistas, Juan Carlos González Santín, como el aspirante oficial. "No oí a nadie que se postule para presidente salvo yo y Santín en diferido, a través de la prensa. Si hay otro que se postule a partir de los once que estemos allí, votaremos los once (los conseguidos en el conjunto de la provincia por el PSOE) y el que tenga seis como mínimo será el candidato a presidente, aunque luego hay que negociar con el BNG", ha concretado.

ACUERDO PREVIO. Martínez aboga por que "si hay dos listas, no debe de interferir la una a la otra". "Yo creo que el gane que lo lleve todo, por eso pido una votación previa a la del juzgado", ha considerado. "Pido un acuerdo previo y la lista que gane internamente que sea la que se presente, que va a contar con mi apoyo si no es la mía. Yo no tengo nada con Santín, con Lara, ni con nadie. Yo sólo quiero como militante tener mi derecho a participar en un proceso de un partido que es democrático y que presume de participativo", ha concluido.

Comentarios