El alcalde de Barreiros pide controles de velocidad para evitar más accidentes

El alcalde de Barreiros, el 'popular' Alfonso Fuente Parga, pidió hoy que se realicen controles de velocidad en el lugar de Celeiros de Mariñaos, en la carretera nacional 634, el lugar donde ayer fallecieron dos personas tras un accidente de circulación, una madre y su hijo. 

Según explicó el alcalde, con estos controles se podría disuadir a los conductores de emplear velocidades inadecuadas en una zona que ha sido declarada como de concentración de accidentes. 

Además, Fuente Parga aprovechó para informar de que en el mismo lugar se registraba esta mañana otro siniestro, aunque sin víctimas ni heridos. A su vez, apremió al Ministerio de Fomento a que agilice las obras de la autovía A-8, ya que "es la única vía de salida de la costa para mover el tráfico que se genera". 

El alcalde de Barreiros recordó que el accidente mortal de ayer se produjo a cincuenta metros de la señal que indica el "final del tramo de concentración de accidentes". "Hay que hacer controles en ese tramo y acelerar las obras de la autovía y no se puede perder más tiempo en eso", zanjó. 

En este sentido, Fuente Parga advirtió de que la rotonda que se hizo en la Cruz del Lobo, en San Cosme de Barreiros, fue calculada para 1.000 vehículos a la hora, cifra que, acreditó, se incrementa en muchos momentos. 

Además, lamentó el "cuello de botella" en que se ha convertido la glorieta que da acceso a la autovía. "Hasta ahí llegan muchos vehículos que vienen del lado de Asturias y se forman caravanas que llegan hasta la autovía", aseguró. 

 

Comentarios