El alcalde de Baleira acusa a Besteiro de mentir y desatender a su municipio

El alcalde de Baleira, Francisco Acal, criticó ayer el proceder de la Diputación ante los daños provocados por las riadas de la semana pasada. Considera que los anuncios de obras realizados por el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, son «grandes mentiras», que atribuye a la «incompetencia y desprecio por los vecinos de Baleira».

Acal considera que la Diputación Provincial no actuó con diligencia para reparar el puente de Cubilledo y que fue el Ayuntamiento quien habilitó un paso alternativo para dar salida a los vecinos que quedaron aislados. Indica que «una familia se juega la vida todos los días para poder atender al ganado de su granja». En opinión del alcalde, las obras de reparación del puente no presentan gran dificultad, «pues la tromba de agua dejó intactos los muros laterales del puente».

Considera, en este sentido, que los anuncios de «urgencia y celeridad» que realizó el presidente de la Diputación no son reales.

El regidor admite que la Diputación reparó el puente de Fonteo, pero niega que los técnicos se hayan puesto en contacto con el Concello para evaluar los daños, como anunció el presidente a través de un comunicado. «Fue el Ayuntamiento el que tuvo que preocuparse de evaluar los daños y solicitar a la Xunta las ayudas necesarias para repararlos», indicó el alcalde, que admite que «con la Diputación ya no se hizo lo mismo porque resultarían gestiones inútiles que sólo llevarían a promesas que acabarían en papel mojado».

Acal recuerda que la Diputación todavía no ha recompensado al Concello de Baleira por las labores de desbroce y acusa al gobierno provincial de exigir «papeles inútiles para retrasar el pago».

Comentarios