El alcalde de Ames cesa a su segundo por falta de confianza

El alcalde de Ames, Santiago Amor (PP), tras un espectáculo "bochornoso", así se lo ha explicado a Efe, ha firmado este mediodía la destitución de Ramón García Argibay como primer teniente de alcalde argumentando "pérdida de confianza", una decisión que cuenta con el respaldo de la dirección de los populares de A Coruña.

El alcalde comunicó personalmente esta determinación a Ramón Argibay y también al resto de miembros del grupo municipal, solamente unos días después de que seis concejales se ausentasen de una sesión plenaria.

El motivo ha sido, subrayó Amor, que perdió la confianza "que había depositado en él", ya que fue uno de los ediles que se ausentó del debate, cuando, agregó, uno de los cometidos del teniente de alcalde es ser coordinador de todo el grupo.

No obstante, el pasado jueves, tras la junta de Gobierno, no asistió "sin dar ningún tipo de explicación" al pleno que se celebraba media hora más tarde.

"Yo a día de hoy no sé el motivo", ha dicho Amor en declaraciones telefónicas a Efe, "no me dieron explicación alguna, y lo único que me llega es por la prensa, que ha sido por una infraestructura de saneamiento en una parroquia que no se ha incluido en el Plan de Obras, pero yo expuse las razones en una reunión previa, y éstas son técnicas y presupuestarias".

Amor dice que nadie se ha dirigido a él para explicar por qué no habían acudido a la sesión,
tampoco el propio Argibay: "como en todas las familias, siempre hay problemas, pero estos deben resolverse en el partido y en el propio grupo municipal. Hasta ahí, todo normal, pero este ha sido un espectáculo bochornoso, y quien sale perjudicada es la propia institución", ha insistido en su conversación con Efe.

Por su parte, el PP de A Coruña ha informado de que el alcalde comunicó a la dirección provincial su decisión de destituir al primer teniente de alcalde y concejal de personal y le expresa su "apoyo y respaldo absoluto".

La dirección provincial tiene la intención de mantener una reunión con representantes del partido en Ames "a la mayor brevedad posible" para instarles a que "dejen de lado lo que les separa, pongan en valor lo que les une y que su único interés sea trabajar por el bienestar" de todos los vecinos.

Tras la firma del cese, el Ayuntamiento anuncia que redistribuirá las distintas áreas delegadas, una cuestión que se hará efectiva a partir de la próxima semana.

Comentarios