El alcalde advierte de que los monfortinos defenderán la autonomía de su hospital

Severino Rodríguez (Foto: Guille Dacal)
photo_camera Severino Rodríguez (Foto: Guille Dacal)

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, se ha erigido como portavoz del malestar existente entre los vecinos del sur de la provincia de Lugo ante una posible pérdida de servicios y autonomía del hospital comarcal.

En el transcurso de una entrevista en Santiago con responsables de los tres partidos con representación en el Parlamento Gallego, PP, PSOE y BNG, Rodríguez advirtió de que los monfortinos «non permitirán un recorte nos servizos sanitarios e ser unha sucursal de Lugo».

Al respecto, señaló que todos los sectores sociales de la comarca Terra de Lemos y los partidos políticos, con excepción del PP, «están nesta liña, e si todos pensamos o mesmo, quizais terían que ser os populares os que pensasen que os trabucados son eles», declaró.

Y es que el mandatario de Monforte está convencido de que en Lugo se aplicará el mismo decreto que afecta a la provincia de Ourense, por medio del cual los centros comarcales pasan a depender directamente de una gerencia única ubicada en la capital de la provincia.

Sin embargo, y a pesar de todo, dijo confiar en la palabra dada «hai 474 días na nosa cidade polo presidente da Xunta de Galicia, cando dixo que o hospital tería unha xestión única, non dependente, pero daquelo, por desgraza, non hai sinais de vida».

Todo ello se lo comunicó ayer a los representantes de las fuerzas políticas en el Parlamento gallego, a los que les pidió que apoyasen «as reivindicacións dos veciños do sur de Lugo».

Rodríguez logró que en tal sentido se comprometiesen PSOE y BNG, pero no el PP. Al respecto, indicó que habló con tres de sus representantes, entre ellos el diputado por Monforte Dámaso López Rodríguez, quien, aseguró el mandatario local, «díxome que confiaba na palabra dada no seu día polo presidente da Xunta e que ían trasladarlle ás inquedanzas da sociedade do sur lucense en canto o tema sanitario».

Severino Rodríguez añadió que espera ahora que aquella promesa realizada hace más de un año por el titular del Ejecutivo gallego «quede plasmada, rubricada, nun papel, algo que esperamos suceda canto antes», subrayó.

Comentarios