miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

El Alavés solicita el aplazamiento del partido de semifinales de Copa ante el Celta

El club albiazul pide esa modificación para que ambos equipos afronten el encuentro "en igualdad de condiciones" tras la suspensión del Celta-Real Madrid

El Deportivo Alavés ha solicitado este sábado a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales ante el Celta, fijado para el miércoles en Vitoria, con motivo de la suspensión del Celta-Real Madrid de LaLiga.

El club albiazul ha explicado en un comunicado que solicita esta modificación "con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey".

El escrito ha señalado que el Alavés comparte "la postura de las instituciones públicas de Vigo" de dar prioridad a la seguridad de los espectadores y por ello ha considerado que es "de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro".

En la nota, la entidad vitoriana ha instado a la Liga de Fútbol Profesional que valore para que se pueda disputar el partido de Liga "todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización".

Y ha concluido que si se decide suspender definitivamente el encuentro entre gallegos y madrileños, ha solicitado formalmente a los organizadores de la competición el aplazamiento del encuentro que está previsto que se dispute en Mendizorroza el próximo 8 de febrero. 

El Alavés solicita el aplazamiento del partido de semifinales de...
Comentarios