El aire frío empieza a alejarse de Galicia

Habrá un tiempo más estable y poco viento. Las máximas experimentarán ligeros ascensos

El aire frío en niveles de la atmósfera se irá alejando de la Comunidad, de modo que habrá un tiempo más estable y poco viento.

Meteogalicia pronostica nubes bajas y nieblas que se irán deshaciendo con el avance del día para volver a entrar de noche, así como que en la provincia de Ourense habrá nubes de evolución que dejarán algún chubasco en el sur y este de la provincia.

Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas no sufrirán cambios significativos o experimentarán ligeros ascensos, y los vientos soplarán flojos, de dirección variable, con régimen de brisas en todo el litoral.


Las temperaturas previstas en las ciudades son las siguientes:
A Coruña 14° 23°, Ferrol 16° 24°, Lugo 12° 27°, Ourense 17° 32°, Pontevedra 15° 24°, Santiago de Compostela 14° 25° y Vigo 16° 23°.


Predicción marítima:
Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento variable por la mañana y del norte por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y del norte por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 3 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad mala por la mañana, buena por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Comentarios