El agente de Neymar confirma que pagarán la cláusula de rescisión

El futbolista ha acudido al entrenamiento de este miércoles únicamente para anunciar la decisión a sus compañeros
Neymar, a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper
photo_camera Neymar, a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado durante la tarde de este miércoles, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de una agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas, cuando Neymar se ha personado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para asistir al entrenamiento de la plantilla del Barcelona, aunque lo ha hecho para despedirse de sus compañeros, a los que ha comunicado que se va al PSG y, finalmente, no se ha ejercitado.

Poco después, el Barcelona confirmaba que el brasileño Neymar da Silva había dicho a sus compañeros que se iba del club. "El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", ha informado el club.

A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Comentarios