El administrador de Ecesa no pagó a los trabajadores en el plazo estipulado

Ninguno de ellos cobró nada, lo que le hace lamentar haber confiado en la firma de abogados que se encargada de ese proceso
Instalaciones de Ecesa
photo_camera Instalaciones de Ecesa

Los trabajadores de Área Minera del Atlántico, más conocida por el anterior nombre de Ecesa, no cobraron nada de lo que tenían que percibir por la liquidación de la empresa en el plazo estipulado para ello, que finalizó el pasado martes.

Manuel Casabella, representante de los trabajadores, aseguró que se siente engañado por el administrador concursal porque el plazo para cobrar finalizó "e non hai trazas de que vaiamos a cobrar".

Recuerda que hay familias que se encuentran en una situación económica complicada. No todos tienen que percibir la misma cantidad de dinero, que oscila entre los 3.000 y los 7.000 euros, aproximadamente, aunque ninguno de ellos cobró nada, lo que le hace lamentar haber confiado en la firma de abogados que se encargada de ese proceso.

Casabella dice que la situación también es especialmente grave porque de saber que no iban a cobrar casi con seguridad muchos trabajadores no habrían firmado la liquidación de la empresa en los términos que lo hicieron "e polo menos sería o xuíz o que decidiría o que íamos cobrar, porque desta forma non cobramos nada de nada, e hai familias que non percibiron nada de nada e faille moita falla".

El plazo para la venta de la empresa se cerró a las doce de la noche del pasado viernes pero el administrador concursal no ofreció información alguna al respecto de las empresas interesadas en su compra.

Comentarios