El administrador concursal del Dépor ve a Geijo ''inasumible''

El administrador concursal del Deportivo ha asegurado que el fichaje de Álex Geijo, que hoy ha pasado reconocimiento médico con el club gallego, "no tiene cabida".

"La cuantía de Geijo es absolutamente inasumible salga quien salga del Deportivo", comentó a los periodistas uno de los socios de la sociedad AD Cryex antes de entrar en la sede del Deportivo esta tarde para reunirse con el consejo de administración.

Sí tendría sitio en el Deportivo, según el administrador, el defensa Carlos Marchena, que también ha pasado reconocimiento médico.

"Marchena puede ser que sí", indicó a los periodistas Julio Fernández Maestre, quien recordó que el club, en concurso de acreedores, no puede aumentar el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (5 millones de euros). "Lo estamos sobrepasando fichando a Marchena. El tope de la Liga era de 3,4 millones de euros y la administración concursal consiguió que se elevara a cinco", señaló antes de asegurar que "a quien más interesa que el Deportivo ascienda" es al propio administrador concursal.

Maestre advirtió de que el club tiene "un problema económico grave" y que los administradores tienen que "proteger los derechos de los acreedores".

En este sentido, indicó que no puede autorizar situaciones que puedan "impedir o dificultar" el convenio que debe acordar el club con los acreedores porque, "si se incumple el convenio no hay segunda oportunidad", apuntó.

LA LFP SE 'INCLINA'  POR EL DÉPOR

La LFP, por contra, se mostró hoy "receptiva" a subir el tope salarial del Deportivo, informaron a EFE fuentes del club coruñés, pero la entidad blanquiazul sigue sin tener a esta hora el visto bueno de los administradores concursales para las incorporaciones de Carlos Marchena y Álex Geijo.

El Deportivo tiene como tope salarial cinco millones de euros para la primera y segunda plantilla, pero el presidente, Augusto César Lendoiro, negocia desde hace días la posibilidad de que la LFP y el administrador concursal lo incrementen.

El consejo de administración ha acordado las contrataciones de Geijo y Marchena, que hoy pasaron satisfactoriamente sus respectivos reconocimientos médicos, pero necesita el beneplácito de los administradores concursales para poder cerrar la incorporación del delantero y el defensa.

Comentarios