El acusado por el doble crimen de Cervo reniega de cualquier tipo de atenuante

Cuadrado, durante la reconstrucción de los crímenes. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Cuadrado, durante la reconstrucción de los crímenes. (Foto: José Mª Álvez)

Teléfono 016

Hoy se cumple un mes del asesinato que conmocionó a la comarca de A Mariña. José Ángel Cuadrado mataba a golpes con un tablón de madera a su esposa y a su suegra en su casa de Río Covo (Cervo) para luego intentar suicidarse, lo que no tendría valor para hacer. Tras su detención en las inmediaciones del Puente de los Santos, fue ingresado en prisión, donde continúa. La juez que lleva el caso mantiene abiertos varios oficios, en su mayor parte tendentes a esclarecer la complicada situación económica de la familia. Mientras tanto, Cuadrado asume lo sucedido y prácticamente renuncia a su defensa.

El asesino confeso de María José Suárez (44 años) y Adela López (72 años) parece estar completamente dispuesto a asumir lo que hizo. Se trata de unos asesinatos terribles que su mente parece haber ido procesando poco a poco. Aunque esto todavía no está nada claro. El examen psiquiátrico de Cuadrado continúa abierto y todavía se le están practicando pruebas para completarlo.

La Fiscalía espera al fin de las investigaciones

Una vez que la jueza encargada del caso disponga de todos los datos que considere necesarios para el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía realizará una petición de pena para José Ángel Cuadrado y se iniciará entonces el juicio. Por el momento, parece probable que haya un acuerdo con la defensa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios