El acusado de apuñalar a un joven, en prisión por tentativa de homicidio

El supuesto autor del apuñalamiento de un joven de 18 años sucedido el pasado sábado en el centro de Monforte ingresó en la tarde de ayer en la prisión de Bonxe tras prestar declaración en los juzgados de la ciudad del Cabe. Se trata de otro joven, de 20 años de edad, residente en la Rúa Estrela, en el barrio de Os Chaos, cuyo nombre se corresponde con las iniciales F.J.R.C. y que ha sido acusado de tentativa de homicidio.

En cuanto al agredido, J.C.M.S., también vecino de Monforte y residente en la Rúa Germán Vázquez, continúa ingresado en el hospital comarcal. Según el último parte médico, su estado es reservado, pero estable, por lo que, en principio, no se teme por su vida.

El presunto autor del acuchillamiento, F.J.R.C., fue detenido este domingo, permaneciendo confinado en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional hasta el mediodía de ayer, momento en el que fue trasladado a los juzgados, donde permaneció unas tres horas explicándole su versión de lo sucedido al juez antes de que éste dictase su ingreso en el centro penitenciario de Bonxe.

Causas

Sobre los motivos que lo movieron a asestarle una puñalada tan grave al joven de 18 años poco se sabe.

El agresor negó los hechos, así como el haber tenido en alguna ocasión una navaja, mientras que el agredido no supo explicar las causas por las que recibió una puñalada tan profunda que llegó a afectarle varias partes del intestino, heridas por las que tuvo que ser operado de urgencia en el centro sanitario monfortino y por las que se llegó a temer en algún momento por su vida.

Tampoco arrojó luz sobre lo acontecido la novia del joven ingresado en el hospital, testigo de parte de los hechos, quien, dijeron las fuentes consultadas, se limitó a decir que paseaba con su pareja por el parque de Os Condes cuando vio que F.J.R.C se acercaba a ellos y sacaba una navaja, momento en el que el posteriormente acuchillado echó a correr.

La joven no llegó a ver el apuñalamiento. aseguró, al suceder, presuntamente, en el paseo fluvial del río Cabe que une el parque con la avenida de Galicia y en cuya esquina está el supermercado El Árbol, donde entró ensangrentado el joven de 18 años pidiendo auxilio ante la atónita mirada de empleados y clientes.

Se especula con la posibilidad de que se trate de un problema sentimental, pues, dijeron las fuentes consultadas, la novia del agredido lo fue antes del agresor.

No obstante, otras fuentes apuntan a que detrás del apuñalamiento hay un componente económico, una deuda no satisfecha por causas, por el momento, desconocidas.

Defensa

El abogado del supuesto agresor es el letrado monfortino Iván Torrés, quien se hizo famoso meses atrás por haber defendido al soberino conocido como O Chucán, un hombre que, gracias a su defensa, fue absuelto por un jurado popular como autor del homicidio de una mujer y que una vez en libertad se autodeclaró, ante los medios de comunicación, culpable de lo sucedido.

A este diario le resultó imposible contactar con Iván Torrés a fin de que explicase lo que le sucedió a su defendido y si, en verdad, fue el autor de los hechos por los que ingresó en la tarde de ayer en prisión.

REACCIÓN. El suceso generó alarma social

  • Lo sucedido este sábado en una de las zonas más céntricas de Monforte, en un parque muy concurrido, sobre todo por matrimonios que van de paseo con sus hijos de corta edad, generó una gran alarma social, máxime cuando no se recuerda un hecho semejante a plena luz del día y en la vía pública.

Interés

  • El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, se preocupó e interesó por lo sucedido, manteniéndose en contacto con los agentes de la autoridad

2010

  • Fue el segundo año consecutivo en el que se incrementó la delincuencia en la ciudad, con 16,65 infracciones por cada 1.000 habitantes, sobre todo por faltas de hurto y contra el patrimonio.

Comentarios