El acusado de acuchillar a su pareja en Valga: "Si quisiera, no estaría aquí"

La víctima relató cómo logró escapar mientras el acusado le decía "qué mala eres de matar"
El acusado de acuchillar a su pareja en Valga
photo_camera El acusado de acuchillar a su pareja en Valga

El vecino de Cangas Alfonso C.B., acusado de haber acuchillado y golpeado a su expareja en Valga en octubre de 2015, ha negado haber intentado matar a la mujer y ha afirmado ante el tribunal que "si quisiera matarla, ella no estaría aquí".

En el juicio, celebrado este jueves en la Audiencia de Pontevedra, el acusado, reconoció sin embargo haber apuñalado a la mujer en la cadera en una docena de ocasiones, una agresión que cometió a las cinco de la madrugada en el interior del domicilio en el que ambos residían. Explicó que esa respuesta violenta fue debida a un "enfado" porque "no me hacía de comer ni nada" y que "me puse de los nervios" porque no había tomado las pastillas que tiene recetadas.

Según los forenses, el acusado padece un retraso mental moderado y un trastorno hipocondríaco que afecta "moderadamente" a su capacidad volitiva.

La víctima explicó que, el día de los hechos, el acusado se abalanzó sobre ella y, tras agarrarla del cuello, "me empezó a clavar el cuchillo". Tras la agresión, la mujer logró escapar y salir de casa para pedir ayuda y, durante la persecución, "me dijo que iba a coger el hacha para cortarme en pedazos y tirarlos al río", llegó a meterle un cuchillo en la boca para "cortarme la lengua" y le golpeó la cabeza contra un muro mientras le decía "qué mala eres de matar". Al final, la víctima logró refugiarse en casa de un vecino, en donde se desmayó.

El juicio se ha suspendido hasta el próximo 10 de octubre pues este hombre, un testigo "clave" según la fiscal, no ha comparecido en el juicio y será llamado a declarar de nuevo.

La Fiscalía solicita para el acusado nueve años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de abuso de superioridad y la atenuante analógica de alteración psíquica.

Comentarios